Panamá

Está situada al este del famoso canal de Panamá y la rodea la comarca de Guna Yala (las islas de San Blas), las provincias de Darién, Colón y Panamá Oeste y el golfo de Panamá.

A continuación, te presentamos 2 lugares turísticos que deberás visitar en Panamá:



CANAL DE PANAMÁ


La atracción turística más famosa de Panamá es su Canal, tanto que su visita es una parada obligada para cualquiera que viaje al país. Construido para acortar el tiempo de viaje entre el océano Pacífico y el Atlántico, el Canal de Panamá fue inaugurado el 15 de agosto de 1914, tras diez años de obras. 

Visita el Centro de Visitantes de Miraflores, donde podrás disfrutar desde sus terrazas y miradores el paso de los barcos, y conocer más detalles de la historia de esta obra de ingeniería en el teatro IMAX donde transmiten un documental en pantalla IMAX sobre la historia del Canal, narrado por Morgan Freeman (temporalmente cerrado).

Otro punto interesante para observar la operación del Canal son las nuevas esclusas de Agua Clara en el lado Atlántico, en la provincia de Colón. Las esclusas de Agua Clara son las más grandes de la ruta, y desde el mirador podrás apreciar parte de las obras de ampliación y el nuevo puente que conecta la ciudad de Colón con sus pueblos de costa abajo.

Cómo llegar

El Centro de Visitantes de Miraflores está a solo 15 minutos en automóvil desde el centro de Ciudad de Panamá. El Centro de Visitantes de Agua Clara se encuentra a una hora en automóvil desde la capital, cerca de la ciudad de Colón. 


PARQUE NATURAL METROPOLITANO

Justo en el corazón de Ciudad de Panamá se encuentra un parque de 230 hectáreas conocido como Parque Natural Metropolitano. Este santuario de la naturaleza es considerado el pulmón de la ciudad capital, y es el único bosque tropical ubicado tan cerca de una zona metropolitana, en toda Latinoamérica. A pesar de su cercanía con la ciudad, el Parque alberga una gran biodiversidad: unas 284 especies de flora, entre ella árboles que alcanzan hasta los 35 metros de altura; 283 especies de aves, 38 tipos de serpientes, 20 de anfibios y 45 de mamíferos.

Para disfrutar al máximo tu visita, anótate en una excursión guiada por alguno de los 7 senderos demarcados en el Parque, cada uno con su particular atractivo y nivel de dificultad. El Camino del Mono Tití, por ejemplo, se llama así por la gran cantidad de monos de este tipo que se dejan ver. El camino conduce a la cima del Cerro Cedro, desde donde podrás disfrutar las impresionantes vistas de Ciudad de Panamá. Allí se une con el Sendero La Cienaguita siendo este el circuito más largo del parque.

Más fáciles de recorrer son los senderos Los Caobos, llamado así por el majestuoso árbol tropical Swietenia macrophylla que puede verse en el recorrido; El Roble y el Sendero de los Momótides, corto y llano, donde quizá te encuentres con algún colorido momoto, ave común del bosque seco.


Comentarios